lunes, 18 de marzo de 2013

"El alma de Chile" 2013


El espectáculo animación Lambe -Lambe “EL ALMA DE CHILE”, narra cuatro historias que van develando la idiosincrasia, flora y fauna chilena. Con narrativa poética y soporte acústico que alude a nuestro folklore. La invitación es, que el espectador viaje por nuestro Chile en el pequeño formato de 3 minutos por cajita, empapado de la dulzura chilena, persiviendo nuestras raíces, sensibilizándolo ante la poesía que entrega nuestro flaco y angosto país, picante como el ají.

Es así como,la historia de MARIO, panadero solitario, madrugador, acompañado de su fiel perrito, damos a conocer la vida del barrio en Chile. En MI FAMILIA, se narra la reunión familiar en el campo chileno a la espera del nacimiento de un niño. PAJARO el despegue apasionado entre un colibrí y un quetzal, que nos debelan los principios del amor libre y eterno. Y finalmente MAMILHAPINAPAI, que es el encuentro de dos niños solitarios que pasean por las 4 estaciones del año hasta convertirse, él en ángel y ella en mariposa.




"Mamilhapinatapai"







"El Panadero Mario"



"Mi Familia"





Gira México Enero - Febrero 2013 "Mamilhapinapai"  Plaza Machado, Mazatlán. 







Teatro "La Capilla", Febrero - Marzo 2013, México D.F.






Talleres de comedia México D.F, Mazatlán, Playa del Carmen















MONTAJES

"Sin perlas ni corbatas" (Temporada Agosto 2012)


“Sin Perlas ni Corbatas”, es una obra trabajada desde la comedia para toda la familia, es una invitación visualmente muy lúdica, un escenario movible que se transforma en varias atmósferas como una caja de pandora, mascaras, marionetas, un montaje lleno de poesía acompañado de canciones y ritmos musicales en vivo.
“La idea esencial es que el espectador se sienta atrapado desde lo visual, entregándose a la narración para luego reflexionar sobre las temáticas que plasma la obra: amor, abandono y poder. Evaluando en familia como han ido forjando su destino.”…nos cuenta la directora, actriz, dramaturga y pedagoga Carmen Gloria Sánchez. Con tintes propios de la comedia del arte Italiana, se va dando comienzo a esta farsa, donde el conflicto principal se centra en el joven Flavio, que ve enfrentado, sus sueños versus su familia. 

Con un final inesperado, esperamos que ”Sin Perlas Ni Corbatas” haga consciencia en aquellos corazones que se han ido congelando frente a un sistema que impone ciertas tarifas sociales, dejándonos casi somnolientos ante el verdadero sentido de la vida “ el amor, la familia y la concreción de nuestros sueños"... la pasión por vivir.














PALABRAS DEL DIRECTOR


Para mí, “la comedia” se ha convertido en mi vicio, en mi pasión... escuche de mi maestro Antonio Fava:
“Intentad dejar de fumar… muy bien, enhorabuena. Ahora: intentad dejar de reír…”. Y bueno,
enhorabuena la comedia ES ASÍ.

Hablar de comedia es hablar de los comienzos del teatro, como el oficio del actor. (Comedia del arte) Hablar de comedia es hablar de tragedia. Comedia es aprender a actuar. Comedia constituye un imprescindible punto de partida y de referencia para llegar a un presente potente, de un fuerte deseo de desarrollar algo realmente “nunca visto”. Comedia es sinónimo de: juego, improvisación, sorpresa, por ende de innovación. Por ello el actor cómico, esta perfectamente consciente de su función artística y social de entretenedor público. Somos actores profesionales deseosos de actualizarse.

Con la compañía EL PERRO BUFO, hemos decidido partir de estos prismas en nuestras creaciones, afiatándonos el equipo multidisciplinario de artistas que somos con sudor y trabajo. A un año de vida de nuestra compañía, la comedia del arte, las mascaras, y las marionetas han revoloteado en nuestra creación, y decimos orgullosos que nuestro publico al ver nuestros espectáculos, logró trasladarse de su asiento y ver la pobreza del mundo con los ojos llenos de lagrimas, al mismo tiempo que con la boca llena de sonrisas.

El éxito de nuestro primer montaje “Sin Perlas Ni Corbatas” fue un impulso a seguir luchando por 
este género bendito, creemos que el gran premio que hemos alcanzado como equipo,es habernos asentado como compañía, amarnos, pelearnos, pero siempre luchando y creando, ese es nuestro gran reconocimiento.

Para este 2013 tenemos las fichas tiradas a nuestro espectáculo de animación lambe lambe “EL ALMA 
DE CHILE”, que consta de cuatro historias que van develando la idiosincrasia, flora y fauna chilena. Con narrativa poética y soporte acústico que alude a nuestro folklor. La invitación es, que el espectador viaje por nuestro Chile en el pequeño formato de 3 minutos por cajita, empapado de la dulzura chilena, persiviendo nuestras raizes, sensibilizandolo ante la poesía que entrega nuestro flaco y angosto país, picante como el ají.

Así, Cía. EL PERRO BUFO, sigue creciendo, con el gran sueño de entregar un teatro poético y dulce, para todo publico, que reúna a la familia, que logremos volver a la vida de barrio, social, social y más social, que lleve reflexión sobre el verdadero sentido de la vida: el amor, la familia, y la justicia.

Carmen Gloria Sánchez Duque
Directora teatral, actriz, dramaturga, pedagoga